El Rector Mayor visita el CES Don Bosco

IMG_8003_opt

Don Ángel Fernández Artime charla con los alumnos del centro de cuestiones de actualidad juvenil.

A las 12:30 horas, el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Don Ángel Fernández Artime, ha comenzado su visita a las instalaciones y al personal del Centro de Estudios Superiores Don Bosco (CES Don Bosco) que las Hijas de María Auxiliadora tienen en Madrid.

Decenas de niños y adolescentes lo han recibido en el patio de entrada con saludos, abrazos y cantos. Portaban unas manos de papel donde se podía leer “Hola”. Don Ángel ha saludado a todos ellos, en un momento muy emotivo. También ha sido recibido por sor María Luján, provincial de la Inspectoría Santa Teresa de Madrid.

A la entrada al Centro Universitario se ha encontrado con un grupo de alumnos que le han hecho una coreografía de bienvenida. También la Directora del CES Don Bosco, Mª José Arenal, le ha dado una cálida bienvenida: “Gracias, Ángel, por el honor de tenerte entre nosotros hoy. Ojalá este encuentro sea signo de la comunión creativa que tanto necesitan los jóvenes, la sociedad y la iglesia”.

IMG_8026_opt

Posteriormente, en el teatro se ha llevado a cabo un intercambio de preguntas y respuestas por parte del personal y los estudiantes del Centro con el X sucesor de San Juan Bosco. Entre los temas tratados, tres han destacado por encima del resto: el patio salesiano en la actualidad, la educación que imparten los docentes y el papel de la Iglesia en las desgracias del mundo.

Don Ángel ha respondido a la primera cuestión destacando que “el patio debe ser un lugar físico donde poder encontrarnos”. Ha añadido que el mundo de hoy pide que nos encontremos, siendo el acto de encontrarse una de las cosas más importantes. “Necesitamos encontrarnos en los diversos patios, mucho más en el presente, en el digital”.

IMG_8105_opt

Con respecto a los docentes y cómo deben educar a los alumnos, Fernández Artime ha sugerido que Don Bosco utilizaba la “amorevolezza” para educar a sus chicos. “Sin el corazón es muy difícil poder cambiar a los jóvenes de hoy. Debéis transmitirles la importancia que tienen ellos para vosotros, en la cercanía y el cariño; de todo esto dependerá su futuro”.

A la última cuestión destacada, Don Ángel ha respondido que hay que tener cuidado con los tópicos erróneos que se crean y que, en parte, en la juventud se establecen. “En cada hospital, escuela, residencia, casa de acogida… que dependa de las instituciones eclesiásticas, allí está la Iglesia”. La Iglesia atiende y está presente en los lugares donde parece no estar.

Tras las fotos de rigor, el Rector Mayor se ha dirigido a firmar en el libro de firmas del CES Don Bosco, para inmortalizar en palabras su visita en este día: 29 de abril de 2016.

ÁLBUM DE FOTOS EN FLICKR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s