El Rector Mayor, a sus hermanos salesianos: “No renunciemos al amor primero”

IMG_8587_opt

La fiesta inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor ha tenido esta vez un invitado muy especial, el Rector Mayor. Don Ángel Fernández Artime ha pasado un día “maravilloso” acompañado de sus hermanos salesianos, a quienes ha dirigido unas palabras de aliento para continuar en la misión con y para los jóvenes.

Cerca de 400 salesianos venidos de las casas de la Inspectoría Santiago el Mayor han celebrado con el Rector Mayor la Fiesta Inspectorial en el madrileño colegio de Atocha. Al inicio del acto en el teatro del centro, el Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, ha pedido que la presencia del X Sucesor de Don Bosco “nos estimule a reavivar la vocación que vivimos, nos haga estar presentes entre los jóvenes y dé frutos vocacionales”.

“Tenemos una congregación preciosa“, ha expresado Don Ángel a sus hermanos. “Somos hombres de fe, con nuestras debilidades”, pero con “un proyecto común” y “hacemos un bien increíble”, ha añadido. En su mensaje, también ha advertido a sus hermanos para evitar caer en tentaciones como el poder, el clericalismo o el alejamiento de los jóvenes.

IMG_8537_optEl encuentro en el teatro ha continuado con el reconocimiento a los salesianos que celebran este año efemérides de vida consagrada y sacerdotal. Además, el salesiano Jesús Graciliano le ha hecho entrega al Rector Mayor de su último libro, sobre las actas de los primeros Capítulos de la Congregación Salesiana presididos por Don Bosco.

A continuación, Don Ángel ha presidido la celebración de la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora. Allí, en su homilía, ha dejado una consigna clara: “No renunciemos al amor primero. Pese a las dificultades, sigamos diciendo ‘sí'”.

El Rector Mayor ha recordado que el Señor los envía al encuentro con los jóvenes desde el inicio de la Congregación Salesiana, y, aunque parecía que “humanamente no había posibilidad” de llevar a cabo esa misión, ha sido posible por “obra del Espíritu”.

IMG_8366_opt

Don Ángel ha pedido poner el amor a Dios y la pasión por los jóvenes por delante de la gestión. “A pesar de todo, el Señor sigue haciendo cosas increíbles a través de nosotros“, ha sentenciado.

La Fiesta Inspectorial ha concluido con una comida fraterna en el patio del Colegio Salesianos Atocha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s