“Las familias son patrimonio y escuelas de humanidad”

IMG_8214_opt

El Rector Mayor mantuvo ayer en la casa salesiana de Paseo de Extremadura (Madrid) su primer encuentro con familias como X sucesor de Don Bosco.

Don Ángel Fernández Artime fue recibido en el teatro de la casa salesiana por alrededor de 250 personas, padres e hijos en su mayoría. Este genuino encuentro fue promovido por el Inspector de Salesianos Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, con motivo del reciente Sínodo de los obispos sobre la Familia.

Tras la proclamación del Evangelio, Don Ángel se refirió a las familias como “patrimonio” y “escuelas de humanidad”. Por eso, animó a los padres y las madres presentes en el acto a seguir dando ejemplo a los hijos y a mantener el espacio de calor humano que representa el hogar.

A continuación, dos familias le plantearon varias preguntas al Rector Mayor. Sobre la transmisión de la fe a los hijos, Don Ángel les recordó a los padres que ellos ya han hecho sus deberes: “El  cuidado que han recibido permanece grabado a fuego en sus corazones y no sabemos cuándo dará su fruto”.

IMG_8199_optPreguntado por la aplicación del Sistema Preventivo en las familias, el superior general de la Congregación Salesiana explicó sus tres bases: la razón, que ha de manifestarse en hacer razonable las enseñanzas a los hijos; la religión, reflejada en la experiencia de que sin Dios falta algo en la vida de cualquier persona; y la ‘amorevolezza’, el amor a los hijos incluso cuando se les exige algo.

Las familias le preguntaron al Rector Mayor por la opción por los pobres y el acompañamiento a los hermanos cristianos perseguidos por su fe. Sobre la primera cuestión, Don Ángel animó a los presentes a inculcar el amor por los más necesitados. Respecto a la segunda, pidió oraciones por ellos y por la conversión de sus perseguidores. Y animó también a vivir la fe cristiana con valentía, como en otros lugares: “En los países donde los cristianos son minoría, nos dan una lección sobre cómo seguir a Jesús”.

IMG_8300_optUn precioso canto del Ave María y la foto de Don Ángel con los asistentes pusieron el punto final a este encuentro de familias con el Rector Mayor, que, por la experiencia vivida, seguro que será el primero de muchos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s