Rector Mayor: “No estamos solo para ofrecer educación, sino para formar en plenitud”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 1 de mayo, Don Ángel Fernández Artime participó en el inicio de la celebración del centenario de la casa salesiana de A Coruña.

Llegó procedente de Madrid acompañado por el Sr. Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy; Horacio López, su secretario, y Xabier Camino, sdb. Los esperaban en el aeropuerto el director de Salesianos Coruña Centro Don Bosco, Rafael Castro, José Manuel González, y Javier Valiente.

A su llegada a la casa salesiana en el colegio, se estaba celebrando el homenaje de los centros salesianos de Galicia a María Auxiliadora coincidiendo con el inicio del centenario de la obra. El Rector Mayor fue acogido en el patio, y se le entregó una llave y una cerámica de la Torre de Hércules, símbolo de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rafael Castro, director del Centro, saludó al Rector Mayor en nombre de todos los presentes, agradeció su presencia “en esta casa centenaria” y recordó que la imagen de María Auxiliadora llegó antes que los salesianos, además de los 100 años transcurridos de trabajo y servicio a los jóvenes coruñeses.

La parroquia María Auxiliadora estaba a rebosar para la celebración de la Eucaristía. Un coro de chicos del colegio animaron la misma cantando con ritmo y estusiasmo. En el altar, concelebrando con el Rector Mayor, el Inspector, el Vicario Inspectorial y un buen grupo de salesianos de las obras de Galicia.

El Rector Mayor en su homilía hizo propuestas claras a la Familia Salesiana: “Debe dar testimonio de lo que es. Tenemos que pensar cómo creamos un tejido social honesto, tenemos que favorecer el diálogo, el respeto. Trabajar en construir porque cuando se destruye el tejido social hacen falta luego muchos años para reconstruirlo”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A lo largo de su intervención recordó, cómo no, la celebración de los 100 años de presencia en Coruña: “Tenemos que seguir garantizando que sigamos preparando a los jóvenes para insertarse en la sociedad, prepararlos para la vida, y también ofrecerles valores, consistencia humana. Ayudarles a mirar la vida y que descubran que merece la pena tener un sentido de Dios, que pueda sostener sus vidas”. (…) No estamos solo para ofrecer educación, sino para formar en plenitud”.

Animó a todos a ser creyentes que testimonien lo que creen: “La Familia Salesiana debe ser una alternativa en la sociedad”.

Incidió en la figura de la Virgen, de María Auxiliadora: “Debemos seguir difundiendo el amor hacia nuestra madre”. (…) La devoción a la Virgen no es algo trasnochado, tenemos que transmitir a los jóvenes el amor a María. Si no se lo ofrecemos, es algo que les faltará. Que descubran que la Madre siempre está a nuestro lado”.

Para el Rector Mayor de los Salesianos es importante que la Familia Salesiana sea valiente y que testimonie su fe en la sociedad, sin miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s