El tejido social, empresarial y educativo en torno al Rector Mayor

FP1

Salesianos Deusto acogía la llegada del X Sucesor de Don Bosco el martes 3 de mayo. Todos los sectores estuvieron presentes en la bienvenida, cada uno con un momento especial de encuentro.

A mitad de mañana tenía lugar el encuentro con el mundo de la Formación Profesional en que se había dado cita representantes de las empresas, la educación y la administración. Isaac Díez, director del Centro introducía el acto en el que se iba a reconocer a los diferentes estamentos por su implicación en torno a la FP.

Presidía el momento, el Rector Mayor, acompañado en la mesa por el Sr. Inspector Juan Carlos Pérez Godoy y el  propio Isaac que además fue el encargado de introducir a todos los oradores comenzando por el más importante, Eneko Narbona, representante de los alumnos quien destacó en su intervención la implicación de los profesores en la labor educativa.

Acto seguido y de forma muy ágil varios representantes de empresas y administración aportaron su idea de la relación de salesianos con la sociedad y el mundo de la empresa.

Y así, Julen Elgueta de Hetel valoró (como el resto de intervinientes) la FP como fuente de empleo para la sociedad, pero puso en acento en la necesidad que más población femenina acceda a este tipo de formación, tradicionalmente copada por los hombres y en el que papel de la mujer sería muy interesante: “son muy necesarias”, afirmó.

FP2

Carlos Pereda de ConfeBask, corroboraba las palabras de Julen afirmando que la FP es garantía de futuro. Ana Isabel Ferri, delegada de Educación del Gobierno Vasco destacaba la labor realizada por los centros de Formación Profesional de Euskadi y en concreto el trabajo bien hecho desde Salesianos Deusto además de incidir en el compromiso del Gobierno Vasco por la FP, cerraba el turno de intervenciones Iñigo Pombo, concejal del Ayuntamiento de Bilbao, que destacaba de forma importante la labor social llevada a cabo por los Salesianos en la Ciudad.

La respuesta del Rector Mayor a todas las intervenciones fue directa, a cada uno de ellos, personal, cercana y agradecida por el camino realizado y con el deseo de que ese trabajo conjunto entre Administración,  Empresa y Comunidad Educativa se siga llevando a cabo: “nos necesitamos unos y otros”. Antes de la entrega de reconocimientos completaba su propuesta con la idea que está trasmitiendo en toda la visita: “La educación cambia la vida”. Lo cerraba contando la vida de algunas personas que se ha encontrado en sus viajes por el mundo, su forma de contar, los acontecimientos tocaron el corazón de los presentes.

Cada participante de la jornada recibía de manos del Rector  Mayor una placa especialmente diseñada y realizada por alumnos y profesores del departamento de Mecánica y además se homenajeaba a algunas empresas, entidades y personas que tienes importante relación con el Centro: Aitorman, Elecnor, Grupo Nuetalia, Novattia Desarrollo, Coyser, Iberdola, Navacel, IVAC, la inspectora de Educación asignada al Centro: Mariam Bermeosolo; el responsable de los conciertos educativos: Jesús Arteaga; el presidente de Kristau Eskola: Mikel Ormazabal; Work Lan, el decano de Ingenieros eléctricos, la secretaría de los ingenieros técnicos y el representante de la Escuela IT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s