Rector Mayor: “Vivimos tiempos de sumar”

20160502-DeustoAcogida02

En su llegada a Bizkaia para encontrarse con las Comunidades Salesianas de SDB y FMA de la provincia y con el Monseñor Mario Iceta, obispo de la Diócesis.

El X Sucesor de Don Bosco, don Ángel Fernández Artime, en su visita a la Inspectoría Santiago el Mayor, recaló el quinto día en Salesianos Deusto (Bilbao). A su llegada, pasadas las 9 de la noche, le esperaban las comunidades salesianas de Bizkaia: Salesianas de Barakaldo, y Salesianos de Barakaldo, Cruces, Deusto y Miguel Rua. También estuvo presente Mons. Mario Iceta, obispo de la diócesis.

20160502-DeustoAcogida01

Tras la cena de familia, las tradicionales buenas noches salesianas fueron el marco para escuchar al Rector Mayor en un clima de familia alrededor del padre.

Mons. Iceta tomó la palabra para agradecer la labor de la Familia Salesiana en la diócesis, especialmente con los jóvenes. Pidió la ayuda del Espíritu Santo para continuar con esta tarea. “Os invito a que contéis conmigo”, concluyó el Obispo de Bizkaia.

20160502-DeustoAcogida

El Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, que saludó en Euskara -bromeando con el Rector Mayor sobre los progresos realizados en esta lengua-, subrayó la “experiencia extraordinaria que estamos viviendo de sentido de Congregación y sentido de Iglesia”, aludiendo a la presencia de los obispos diocesanos a lo largo de la visita del Rector Mayor. “Es una característica salesiana, cuidar el sentido de Iglesia”, añadió, explicando que la visita del Rector Mayor es una ocasión para animarnos a seguir construyendo iglesia allí done están presentes los salesianos.

Sentido de Iglesia que, el propio Rector Mayor, subrayó al inicio de sus buenas noches. Agradeció la presencia de Mons. Iceta como “expresión de comunión”. Vivimos “tiempos de sumar y de ayudarnos todos por el Reino”, señaló. “No se trata de una visita de protocolo; me alegra que estéis en nuestra casa (aludiendo a los obispos) porque tiene más sabor de hogar, de familia. Y esto tiene mucho de nuestro Fundador”.

20160502-DeustoAcogida03

Refiriéndose a la presencia de las Salesianas, recalcó la experiencia vivida en las naciones, más de 40, visitadas. “Las Hijas de María Auxiliadora siempre se hacen presentes. No lo hacen por simpatía al Rector Mayor, es algo más profundo pues sienten al Rector Mayor como padre de la Familia Salesiana”.

Don Ángel pudo saludar a Don Julián Larrea representante de la familia bienhechora de la obra salesiana de Deusto, a quien agradeció el cariño mostrado hacia los salesianos.

También agradeció el trabajo de Manu Serrano, Marian Serrano y Xabier Camino, del equipo de comunicación de la Inspectoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s