“Sois los brazos, la mirada y el corazón de Don Bosco”

Logroño4

Así se dirigía Don Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco a los educadores congregados en Salesianos Los Boscos de La Rioja después de un encuentro en el que habló con claridad de retos, propuestas, dificultades y sueños educativos.

Hasta Logroño se habían desplazado educadores y miembros de la Familia Salesiana de los centros de Barakaldo, Cruces, Urnieta, Pamplona, Logroño Domingo Savio, Zaragoza…el Rector Mayor agradecía el esfuerzo de haber viajado para encontrarse con él.

Con un efecto de teatro fue la propia “Mamá Margarita” a través del siguiente video quien le daba la bienvenida y quien “salía” del video para darle un abrazo y decirle #BienvenidoACasa.

https://www.youtube.com/watch?v=4Ofc4YIaXdE

Posteriormente el director del Centro, Guzmán Martín se dirigía a los asistentes y al propio Rector Mayor con un mensaje de felicitación a los educadores y con una propuesta hecha al X Sucesor de Don Bosco: “queremos escuchar sus sueños y proyectos”.

Logroño2

En torno a una mesa, como si de un plató de televisión se tratara varios educadores del propio Centro le hicieron algunas preguntas que el Rector Mayor contestó con la cercanía que le caracteriza y con claridad meridiana y en un momento dado cambio los papeles y las preguntas la hizo él.

Se habló de la misión compartida entre seglares y religiosos, puso sobre la mesa el deseo de que todas las casas salesianas sean el Valdocco de hoy por su espíritu y manera de educar: “el día que las obras salesianas no estén con los jóvenes deberemos preocuparnos”(..) “Valdocco es nuestro icono porque habla de un estilo educativo: el que nace del corazón pastoral”. Invitó a los educadores a ser educadores salesianos con todas las letras: “el gran desafío es la formación de las nuevas generaciones”.

Logroño3

En lo que respecta a la política en nuestro país fue muy claro y directo y dijo estar convencido de la necesidad de un pacto de Estado por la educación. Ante la pregunta sobre el uso de las Redes Sociales por parte de los jóvenes y educadores se manifestó partidario: “son medios, nuestro papel es educar en su uso”. El Rector Mayor publica diariamente un saludo de Buenos Días en su página oficial de Facebook: Ángel Fernández-RECTOR MAYOR

https://www.facebook.com/ANGEL-Fern%C3%A1ndez-Rector-MAYOR-1475236676049017/?fref=ts

No podían faltar las preguntas sobre el Papa Francisco y afirmaba: “No ha cambiado la doctrina pero es un hombre absolutamente evangélico”. En este punto quiso destacar algo que, afirmo, “siempre digo y nunca me publican los medios acerca del Papa Benedicto XVI (…) un hombre de fe, muy inteligente y libre, tanto como para hacer lo que hizo renunciar a su mandato”. Afirmó que es de justicia reconocer esta acción que ha cambiado el paisaje de la Iglesia Católica.

Ángel Fernández Artime terminó su visita a Logroño volviendo a conquistar corazones, como Don Bosco vivo. Antes del encuentro con los educadores había pasado un breve tiempo con los salesianos mayores de la casa de salud de Domingo Savio a quienes agradeció su vida y les pidió que rezarán por él y la congregación: “ésta puede ser una de vuestras tareas ahora”.

Logroño1

Con un ¡Gracias, Don Ángel! se despedían los educadores en la foto de familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s