El Rector Mayor en Arévalo y Salamanca

IMG_7922_opt

Este jueves, 5 de mayo, don Ángel Fernández Artime visitaba las presencias salesianas de Arévalo (Ávila) y Salamanca. Pudo empaparse de ambiente salesiano y de patio de colegio.

El día comenzaba con un viaje de Madrid a Arévalo, en Ávila. A las 10 de la mañana llegaba a la puerta del centro salesiano, donde fue recibido por el director y algunos hermanos de la comunidad abulense, miembros de la familia salesiana, vecinos de la localidad y el alcalde, don Vidal Galicia.

Los alumnos del Centro esperaban a don Ángel en la iglesia salesiana. Allí lo recibían con un baile y cánticos juveniles. Posteriormente, el alcalde de Arévalo se dirigía al Rector Mayor para agradecerle su visita y dar las gracias por la labor que los Salesianos hacen con los jóvenes de la ciudad.

IMG_7780_opt

Así, el Rector Mayor tenía un momento para dirigirles el tradicional “Buenos Días” salesiano a todos los presentes. Les animaba a valorar lo que tienen en la vida, más concretamente en el colegio salesiano en el que estudian, y les puso el ejemplo de otros niños en otros lugares del mundo, que recorren más de 4 kilómetros todos los días para ir a la escuela.

En el patio del colegio, por clases, se fotografiaban con el Rector Mayor y, acto seguido, don Ángel pudo visitar a los hermanos mayores de la casa de salud. Fue saludando uno por uno a todos y recordando anécdotas con ellos. Bromeaba diciéndoles que quién era del Real Madrid y quién del Atlético. Les animaba a seguir en este periodo de la vida, que “aunque dificultoso en algunas ocasiones, hay que vivirlo como otra etapa feliz de la vida”.

IMG_7833_opt

A las 12 del medio día, el X Sucesor de Don Bosco llegaba al colegio de María Auxiliadora de Salamanca, donde se habían reunido los alumnos de los colegios de Salesianos de la ciudad, María Auxiliadora y Pizarrales. Fue recibido por el director de la casa salesiana y del colegio, don Manuel Aparicio, y por el obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López, quien acudiría a todos los actos programados para esa mañana en el centro salesiano.

El alumnado y el profesorado se concentraban alrededor de la escultura de san Juan Bosco en el patio del colegio. Don Manuel Aparicio le daría las gracias por su visita y reconocería la gran labor que don Ángel realiza visitando las presencias salesianas del mundo. Por su parte, el Rector Mayor dirigía unas palabras a los más pequeños y bromeaba con ellos. A todos los docentes les animaba a continuar con la labor educativa que “hace realidad el sueño de Don Bosco, también aquí, en Salamanca”.

Tras este pequeño acto, los más mayores asistían al teatro del colegio, donde tendrían un acto con el Rector Mayor. Un acto con preguntas a don Ángel, centradas en los problemas juveniles (falta de cercanía a la iglesia, adicción a las redes sociales, falta de motivaciones), la Formación Profesional, la relación con el Papa Francisco, sus viajes de animación a los diferentes países con presencias salesianas, etc. Finalmente, don Ángel se fotografió en el patio del colegio con cientos de estudiantes de los dos Centros de Salesianos en la ciudad charra.

IMG_8036_opt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s