Rector Mayor: “Dios ha estado acompañando mi camino de una manera que no podía imaginar”

20160504-Burgos-1

Don Ángel Fernández Artime llegó en la noche del 3 de mayo a Burgos, donde fue recibido al ritmo de una charanga. Allí lo esperaban las comunidades salesianas, otros miembros de la Familia Salesiana y el obispo de Burgos, D. Fidel Herráez. Ayer charló con los alumnos del Colegio Salesianos Padre Aramburu. Después se tomó un café con los hermanos de la comunidad de Parralillos y los trabajadores de la plataforma social de la Fundación Juan Soñador.

En la jornada de ayer, la séptima de la visita del Rector Mayor a España, Don Ángel Fernández Artime charló por la mañana con los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato del Colegio Salesianos Padre Aramburu, en Burgos. El director del centro, Joaquín Torres, presentó al Rector Mayor ante un auditorio repleto para escuchar las palabras del X sucesor de Don Bosco. A continuación, comenzó un diálogo con varios alumnos.

Don Ángel recordó una vez más los motivos que lo llevaron a ser salesiano, así como las experiencias vividas por él y su secretario, Don Horacio López, en sus visitas a presencias salesianas de todo el mundo. Además, hizo referencia a los jóvenes: “Tenéis el mismo corazón grande de siempre”. Y les dijo que los educadores salesianos han de estar siempre a su lado para que “quien entre aquí, se sienta como en casa”.

20160504-Burgos-2

Pero, sin duda, la pregunta más especial fue la que interpeló al Rector Mayor sobre la presencia del Señor en su vida: “Dios ha estado acompañando mi camino de una manera que no podía imaginar”. Recordó a aquella señora que animó a sus padres a que lo enviaran a estudiar con los salesianos, o la llamada de su predecesor, Don Pascual Chávez, para ir a Argentina como Inspector, entre otros momentos significativos: “Estar disponible a esos desafíos que aparecían era mi manera de ser obediente a Dios, a lo que Él pidiera”.

Al final del acto, el Rector Mayor recibió varios obsequios, entre los que estaba la mochila que se les da a los estudiantes cuando finalizan su formación en el centro. Don Ángel también fue retado por un alumno asturiano del colegio a escanciar sidra. Ninguno defraudó.

20160504-Burgos-3

La jornada prosiguió su curso en Parralillos, donde el Rector Mayor departió con la comunidad salesiana y los trabajadores de la plataforma social de Juan Soñador. Allí recordaron la participación de Don Ángel en el nacimiento de la Fundación. Tras escuchar atentamente la explicación de la labor que desempeña la plataforma, el Rector Mayor agradeció el servicio que ofrece a los más necesitados, como deseaba Don Bosco. Fue el preámbulo de su encuentro en Valladolid poco después con educadores de las Plataformas Sociales Salesianas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s