¡Adiós, Don Ángel, gracias y hasta pronto!

El Rector Mayor concluía su visita a la Inspectoría Santiago el Mayor el 6 de mayo por la tarde. Iba camino de Sevilla, para comenzar la visita a la Inspectoría María Auxiliadora, e hizo un alto en el camino para despedirse de la Inspectoría en Puertollano, la última casa antes de entrar en el territorio de la otra Inspectoría.

En la estación del AVE le esperaba Ernesto Rodríguez, el director de la obra salesiana de Puertollano. Ya en la comunidad, se reunieron los salesianos de esta casa y los de la comunidad de Ciudad Real, además de Mons. Antonio Algora, obispo diocesano.

Tras la comida de familia, comenzó en el teatro el acto de despedida. El X Sucesor de Don Bosco fue recibido con aplausos por más de 500 personas que abarrotaban el auditorio. Había venido también las salesianas y educadores de Valdepeñas, profesores y animadores de Ciudad Real, y miembros de la Familia Salesiana de Puertollano.

Con un simpático video, los alumnos de Infantil y Primaria dieron la bienvenida al Rector Mayor. Después se proyectó un resumen en video de toda la visita. Todo respiraba agradecimiento y despedida. Además, el Rector Mayor estampó su firma en una placa de arcilla, que será cocida posteriormente, como recuerdo de la visita.

20160506-puertollano04Dos simpáticos presentadores, a continuación, fueron desgranando preguntas para conocer un poco más a Don Ángel, su vida, su trabajo como Rector Mayor, y sus opiniones sobre diversos temas.

Así, habló del Papa Francisco, de quien dijo que era el personaje más influyente en el mundo hoy, y quiso subrayar que “si hoy tenemos este Papa, es porque antes estuvo Benedicto XVI”. Refiriéndose al Papa emérito, señaló que es “un hombre de profunda fe, muy inteligente, y que la historia pondrá en valor la importancia de su figura”. Don Ángel, también, habló sobre la vitalidad de la Inspectoría, y animó a seguir el estilo y carisma de Don Bosco, y confesó sentirse “emocionado después de recorrer cerca de 3000 kilómetros, visitar 15 casas, encontrarme con tantos hermanos, tanta buena gente”, que trabaja a favor de los jóvenes en Santiago el Mayor.

20160506-puertollano03Algunos alumnos de Puertollano y Ciudad Real interpretaron varios números artísticos. Ballet, canciones, que sirvieron para, una vez más, agradecer a Don Ángel los días vividos en la Inspectoría.

Pero fue el Inspector, don Juan Carlos Pérez Godoy quien quiso darle las gracias en nombre de toda la Inspectoría. Recordó que, precisamente el 6 de mayo, se cumplían 130 años de la despedida a Don Bosco en Barcelona, tras su única visita a nuestro país. El Inspector, emocionado, recordó las palabras de bienvenida el 28 de abril, cuando el Rector Mayor llegó a Madrid. En ese momento, explicó, recordó las palabras de Don Bosco en su testamento cuando, anticipando su muerte, decía a todos que vieran en el siguiente Rector Mayor a su sucesor, y pedía: “amadlo, escuchadlo, obedecedle y rezad por él”.

20160506-puertollano2“Nosotros hemos tenido la oportunidad de escucharlo estos días, dijo refiriéndose al X Sucesor de Don Bosco, le hemos mostrado nuestro cariño y queremos ahora seguir lo que nos ha propuesto, vamos a intentar vivirlo par ser capaces de dar respuesta a lo que los jóvenes nos piden, especialmente los más necesitados”. El Inspector, mirando y señalando al Rector Mayor le aseguró que “vamos a rezar mucho por ti”.

E invitó al Don Ángel, a impartir su bendición de padre. Así concluyó la visita del X Sucesor de Don Bosco a la Inspectoría Santiago el Mayor, con una bendición, invocando el auxilio de María sobre todas las obras, los jóvenes, las comunidades salesianas y educativas y toda la Familia Salesiana de la Inspectoría.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Adiós, Don Ángel, gracias y hasta pronto!

  1. Doy gracias a Dios por volver a ver despues de 35 años a la persona que encarna el espiritu de D. Bosco y de haber compartido contigo una parte importante de mi vida. Gracias y rezare por ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s