El Rector Mayor llama a la Familia Salesiana a reforzar su identidad practicando la acogida

20160508-RM-Familia-Salesiana-1

Don Ángel Fernández Artime visita también a los salesianos ancianos, a la comunidad propuesta Beato Bartolomé Blanco y se encuentra con las plataformas sociales salesianas de Andalucía, Canarias y Extremadura.

El décimo sucesor de Don Bosco ha tenido este domingo una palabra de aliento para cada rama de la Familia Salesiana presentes todas en la concelebración eucarística de la Ascensión del Señor y en la fiesta de la Familia Salesiana, en Salesianos Trinidad de Sevilla.

20160508-RM-Familia-Salesiana-3Las Hijas de María Auxiliadora, los Salesianos Cooperadores, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), los Antiguos Alumnos y los Hogares Don Bosco tuvieron cada grupo una cariñosa palabra del Rector Mayor en un acto lleno de colorido salesiano celebrado en el pabellón cubierto del colegio salesiano totalmente abarrotado.

El común denominador de sus intervenciones fue la llamada a seguir creciendo en número e identidad salesiana, no para satisfacción interna de los propios grupos, sino para ser fuerzas vivas de la Iglesia de hoy, con las puertas bien abiertas para acoger a todo tipo de personas. “Nuestra casa es la casa de todos”, afirmó. Invitó también a mirar al futuro sin ningún tipo de nostalgia e insistió en la importancia del cuidado de las familias.

Pero la mañana comenzó con dos actos muy entrañables: primero la visita a la Comunidad Propuesta Bartolomé Blanco en la que se encontró con una veintena de jóvenes, de los que algunos están en proceso de inserción y otros se plantean la llamada a la vida salesiana. A continuación pasó a la Comunidad Pedro Ricaldone en la que viven casi veinte salesianos enfermos y ancianos. Antes de impartirles la bendición de María Auxiliadora, el Rector Mayor saludó a uno por uno de los salesianos con auténtico afecto de padre y afirmó con rotundidad: “Nuestro mejor patrimonio es la vida entregada al Señor y a los jóvenes, como la vuestra”.

20160508-RM-Familia-Salesiana-4

Ya por la tarde, en la casa salesiana de Córdoba, don Ángel Fernández Artime se encontró con cerca de trescientos jóvenes y educadores de las plataformas sociales de la Fundación Proyecto Don Bosco. Los testimonios de varios de los presentes no dejaron indiferentes a nadie y el Rector Mayor tuvo palabras de ánimo y cariño para todos expresadas en un lenguaje perfectamente adecuado a la ocasión. “Lo que más os está enriqueciendo es lo que aparentemente no se ve pero os está dando una personalidad”. “Lo importante es ser tú con tu persona, dignidad, valores y estilo”, sentenció.

El Rector Mayor continúa su visita este lunes por las casas de Montilla, Antequera, Granada Zaidín y el postnoviciado Virgen de las Nieves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s