“Gracias, de verdad, por hacer posible el sueño de Don Bosco”

20160511-RM-Valencia-1

El Rector Mayor visita las casas salesianas de Valencia.

La casa salesiana San Juan Bosco de Valencia fue la primera de la ciudad del Turia en recibir la visita del Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, a media mañana del 11 de mayo. Toda la comunidad educativa se congregó en el nuevo pabellón deportivo para unos muy especiales Buenos Días ofrecidos por el Rector Mayor. Las muestras de cariño hacia don Ángel Fernández han sido numerosas y en ellas han participado desde pequeños hasta mayores. En el acto también ha estado presente Don Stefano Martoglio, delegado del Rector Mayor para la Región Mediterránea y el Inspector Cristóbal López.

El director del colegio, Juan Peris, ha expresado que para esta comunidad educativa la presencia del Rector Mayor era como “la mirada y gesto de amor de un padre y una madre” y ha pedido a Dios que su visita sirva de impulso para que todos unidos podamos luchar por conseguir un mundo más justo y fraterno.

20160511-RM-Valencia-3El punto de color lo ha aportado el discurso de José Joaquín Gómez, director de esta presencia salesiana, quien ha pronunciado un original discurso en honor a don Ángel Fernández, con la ayuda de los niños y niñas de Primara, que acompañaban sus palabras levantando pañuelos de diferentes colores.

El Rector Mayor ha tenido palabras para los alumnos y los educadores; a ellos ha querido agradecerles su gran labor con todos los chicos y chicas: “Gracias de verdad por hacer posible el sueño de Don Bosco”, les dijo. El momento de la despedida ha sido, igualmente, muy emotivo, puesto que el Rector Mayor se he mostrado muy cercano con los muchos que han querido acercarse a abrazarlo, darle un beso o hacerse una foto con él; esta acción se ha ido repitiendo en cada uno de los encuentros que ha mantenido en Valencia en esta intensa jornada.

Pasadas las 13 horas, don Ángel ha hecho su entrada en el teatro del Colegio San Antonio Abad para sentir el calor del recibimiento de los alumnos de Secundaria. Fue una acto simpático, con un diálogo chispeante entre un grupo de alumnos y el Rector Mayor, quien les aseguró: “En esta casa se os quiere” e invitó a los jóvenes a ser protagonistas de sus propias vidas.

20160511-RM-Valencia-4

A media tarde, el décimo sucesor de Don Bosco se encontró con los miembros de las plataformas sociales de la Fundación Solidaria Ángel Tomás. El diálogo fue muy familiar y en el mismo participaron destinatarios y educadores. El Rector Mayor afirmó: “Sois una prioridad para nosotros” y aseguró que, entre todos los muchachos, estos son los primeros que elegiría Don Bosco.

Antes de presidir la concelebración eucarística con la Familia Salesiana de la provincia de Valencia y de Burriana, don Ángel se encontró en el teatro con todos estos grupos y respondió de modo muy expresivo a una serie de preguntas formuladas por diversos miembros de estos grupos. Fueron notables las alusiones a la temática vocacional; refiriéndose a ello, el Rector Mayor afirmó convencido: “Dios no manda vocaciones para cumplir nuestros programas sino para ser padres y madres de tantos chicos y chicas que lo necesitan”. E invitó a la unidad y a mirar el futuro sin complejos de ningún tipo. El moderador del coloquio, Luis Miguel Notario, resumió el sentido del acto con esta frase lapidaria: Hoy, Don Bosco es usted”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s