El Rector Mayor de los salesianos llega a la casa en la que se alojó Don Bosco en Barcelona

RMbarcelona1

Don Ángel Fernández Artime visita en Sarrià Can Prats, Edebé, la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià y se encuentra con la Familia Salesiana.

El décimo sucesor de Don Bosco llegó a Can Prats, actualmente casa de servicios inspectoriales, a mediodía del jueves 12 y saludó con su proverbial amabilidad a los salesianos y personal de administración y servicios que trabaja en esta casa de hondas raíces salesianas.

A continuación, don Ángel llegó caminando a la sede central del Grupo Edebé, la editorial salesiana que se dedica al libro de texto y juvenil; allí le esperaba Antonio Garrido, el director general de la editorial y varios miembros del equipo directivo. Tras girar una visita por las diversas oficinas saludando uno por uno a los trabajadores, el Rector Mayor recibió cumplida información sobre el momento presente y los planes de futuro de la editorial. El superior general de los salesianos dejó como consigna “hacer todo lo posible para que Edebé siga teniendo toda la fuerza que demuestra en la actualidad” y aseguró que sostener la editorial como servicio educativo y evangelizador es una línea de Congregación y de Inspectoría.

RMbarcelona2

Ya por la tarde, tras el almuerzo fraterno con la comunidad salesiana de Sarrià, don Ángel Fernández Artime mantuvo un coloquio con el Patronato y la Dirección de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS), una institución con 23 años de vida y que forma ingenieros buscando la excelencia en su capacitación profesional y en la educación en valores. El Rector Mayor les dio la enhorabuena por el trabajo que se lleva a cabo y les invitó a marcar lo específico de su oferta educativa, no dudando en su vocación de ser alternativa.

El santuario de María Auxiliadora acogió a última hora de la tarde a la Familia Salesiana de Barcelona y comarcas cercanas. Estaban representados, además de los salesianos, las Hijas de María Auxiliadora, los salesianos cooperadores, los antiguos alumnos, las voluntarias de Don Bosco, la Asociación de María Auxiliadora y los Hogares Don Bosco.

RMbarcelona3

Las respuestas del Rector Mayor a cada una de las preguntas se alejaron de cualquier tópico y varias de ellas marcaron pautas que los propios grupos deberán poner práctica desde su autonomía de funcionamiento. “Nuestra Familia Salesiana y sus grupos -afirmó el Rector Mayor- han de distinguirse por su autonomía que les lleve a comunicarse y a crecer no solo en número sino también en identidad”.

Tras la concelebración eucarística y la ya tradicional sesión de fotos a la que el Rector Mayor se somete con mucho gusto, tuvo lugar una cena fraterna en la Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora. Fue un momento sencillo y familiar; la festividad al día siguiente de Madre Mazzarello, cofundadora con Don Bosco del Instituto, fue la razón perfecta para que en sus “Buenas noches” salesianas, el Rector Mayor les expresara su cariño personal por la santa de Mornese y su agradecimiento por el trabajo que llevan a cabo en muchas obras suyas situadas en la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora. Como recuerdo les dejó esta frase: “Sed mujeres, muy consagradas, muy libres y muy esperanzadas”.

RMbarcelona300

Este viernes, último día de su visita a la inspectoría y a la España salesiana, don Ángel Fernández Artime se acercará a la casa salesiana de Martí Codolar en donde tendrá una reunión con el Consejo Inspectorial, visitará a los hermanos ancianos y enfermos, conocerá el centro juvenil y cerrará con un encuentro de jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s